La magia y el poder de las redes sociales pueden hacer que un artículo del que quizá no se espera que vaya a tener muchos lectores se convierta en un fenómeno viral. O viceversa, que un contenido publicado por un usuario en redes sociales se haya compartido tanto que a un periódico le llame la atención y se convierta en noticia.

A continuación, recopilamos ocho de las noticias publicadas en diarios de Prensa Ibérica.

1. Ana Obregón se despide de su hijo: "Se apagó mi vida"

Ha sido la noticia que más lectores ha tenido a través de las redes sociales. Tras el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, la actriz y presentadora Ana Obregón publicó un post en su cuenta de Instagram despidiéndose de él. Esta noticia, compartida por Diario Información en su cuenta de Twitter, se hizo eco de este breve, triste y emotivo mensaje.

2. Cristiano: "Es tiempo para reflexionar"

El Diario SPORT compartió en su muro de Facebook un artículo en el que recogía las declaraciones del delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, después de caer los octavos de final de la Liga de Campeones de la mano del Lyon.

Las palabras del portugués, publicadas en su cuenta de Instagram el pasado mes de agosto, se hicieron virales.

3. El agujero de la capa de ozono se reduce hasta el nivel de hace 30 años

El cambio climático es uno de los grandes asuntos internacionales de este siglo. Sin embargo, también hay buenas noticias sobre el estado del planeta Tierra. El pasado mes de septiembre se dieron a conocer los últimos resultados sobre la evolución del agujero de la capa de ozono: sus dimensiones son menores y, además, dura menos.

Un noticia compartida por La Provincia en su cuenta de Twitter y que a su vez los usuarios difundieron masivamente en esta y otras redes sociales.

4. Encuentran más de un año después a una mujer de 36 años que desapareció en Málaga

Este titular es de una noticia compartida en Facebook por La Opinión de Málaga. Una historia llamativa con final feliz: una mujer de 36 años y nacionalidad ucraniana fue localizada en buen estado después de que fuera vista por última vez hace más de un año en Málaga.

5. Opinión de Rosa María Calaf sobre reina Letizia, su excompañera en TVE

Las declaraciones de la veterana periodista Rosa María Calaf sobre la reina Letizia se hicieron virales. "Ha hecho lo que ha podido y luego ha tirado la toalla, porque en la estructura actual, que es obsoleta, es difícil", decía en una entrevista publicada por El País.

El post que publicó El Periódico con el artículo que recogía estas palabras fue muy comentado y compartido.

6. Així seran les quatre fases del pla de desescalada que prepara la Generalitat

En el puesto número seis de las noticias más compartidas en redes sociales se cuela una sobre la crisis del coronavirus. En este caso, Diari de Girona adelantaba a sus lectores el plan de desescalada que iba a poner en marcha la Generalitat de Catalunya tras las medidas tomadas para frenar la segunda ola.

7. El zasca de un hostelero ovetense a dos clientes que le reprocharon que les cobraran los chupitos

"Dejar opiniones en redes sociales es algo arriesgado". Así reza la primer frase de una noticia publicada por La Nueva España que se viralizó nada más compartirla en Facebook.

8. Avistan en Vinaròs un cetáceo que habita en las profundidades

El paso mes de mayo, El Periódico Mediterráneo publicaba un artículo con el vídeo de unos pescadores que habían grabado un cetáceo de Cuvier. Se trata de un ballenato que habita a gran profundidad y, sin embargo, en aquel momento se encontraba nadando de manera errática en la línea de costa de la población de Vinaroz (Castellón). Las imágenes llamaron la atención de los usuarios de los redes sociales.