La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote ha concluido el cribado de la comunidad educativa de los Institutos de Enseñanza Secundaria San Bartolomé y Altavista y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, estos dos últimos ubicados en Arrecife, y tras realizarle la prueba a 1.789 personas se han registrado dos casos positivos por coronavirus.

Aunque en un principio, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó de un solo contagiado, finalmente resultaron ser dos debido a que "hubo que repetir una muestra que resultó dudosa y finalmente ha dado positiva", explicaron fuentes de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote.

 

Sanidad decidió realizar estos cribados, iniciados la semana pasada, después de detectarse una alta presencia de ARN de Covid-19 en los análisis de las aguas residuales que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote. Al igual que en otras ocasiones estos cribados tratan de detectar posibles focos de contagio y prevenir una posible extensión del Covid-19.