La mujer presuntamente víctima de un crimen machista cuyo cadáver se ha buscado en Gáldar solo conocía desde hacía apenas tres meses a su pareja, que se ha entregado a la Policía en Lanzarote. Así lo han asegurado este miércoles vecinos de la zona.

Johnson Ruiz es conocido de la presunta víctima, María de los Ángeles también conocida como ‘Marian’, y ha explicado a Efe que la pareja se conoció cuando el hombre, Manuel, se presentó en la zona donde vivían tanto él como la víctima, preguntando por una habitación libre.

Ruiz ha detallado que él y otras personas, que también conocían a la mujer, residente en Canarias pero de origen vasco, viven en unas habitaciones en las inmediaciones del paseo de Los Guanartemes desde hace varios años.

Estos vecinos del barrio galdense de Rojas aseguran que ‘Marian’ cedió su propia habitación al hombre y que, luego, tras conocerse un poco mejor, hicieron amistad y comenzaron una relación y, desde hace unos dos meses, convivían en esa habitación.

Según Ruiz, la única familia de María de los Ángeles son un hermano y un primo, que residen en el País Vasco.

El pasado 24 de diciembre, María de los Ángeles le explicó a Johnson Ruiz -quien luego fue quien alertó a la policía de su desaparición- que no sabía si acudiría a cenar con sus conocidos por Navidad porque “éste está echando cosas en cara”, refiriéndose a su pareja y, cuando le deseó “feliz Navidad”, ella le respondió: “Para algunos”.

El día 25 Marian y Johnson volvieron a intercambiar algunos mensajes a través de 'Whatsapp' y el pasado domingo él le volvió a enviar otro mensaje preguntando por unos huevos que le había encargado. No obtuvo respuesta y comenzó a llamarla por teléfono.

Ese mismo domingo, este vecino de Gáldar preguntó a la pareja de la mujer dado que ella no le contestaba, y este le comentó que “se marchó ayer enfadada”, lo que le hizo pensar que “él la había matado”.

Los terrenos tienen algunas zanjas hechas en la tierra y este vecino asegura que ya desde el domingo tenía muchas sospechas de que algo malo había ocurrido porque, en una de ellas, la tierra estaba removida, a lo que se unieron los mensajes que ella le envió en Navidad.

El vecino de la zona con el que ha hablado Efe detalla que este martes le dejó al hombre un mensaje que decía “Buen día, no he podido comunicarme, lo he llamado y no contesta. Marian no aparece, dígame algo por favor”.

“Hola Manuel, me disculpa pero voy a dar parte a la Policía de la desaparición de Marian porque, como tú no contestas, no tengo otra opción”, fue el siguiente mensaje que Ruiz envió a la pareja de la mujer.

“A los diez minutos me llamó y me pidió que no fuese a la Policía porque decía que él en cuatro horas se entregaba”.

En vista de lo afirmado por Manuel, Johnson llamó al 112 y unos agentes se personaron en la zona y le preguntaron por la historia que contó por teléfono. Poco después, llegó la Guardia Civil y, mientras interrogaban a Ruiz, éste recibió otra llamada de Manuel, a la que respondieron los agentes del instituto armado, quienes advirtieron al supuesto asesino de que se entregase para “no empeorar las cosas”.