El grupo Spar Gran Canaria ha entregado durante el año 2020 más de 200.000 kilos de alimentos a varias asociaciones y ONGs de la isla y cierre el ejercicio con una facturación de 347 millones de euros, lo que supone “un crecimiento estable”.

La compañía explica este miércoles en una nota que en el primer semestre triplicó el número de donaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado y multiplicó los fondos destinados a proyectos sociales con la entrega de más de 200.000 kilos de alimentos.

El objetivo de estas donaciones de productos de primera necesidad, realizadas a través de entidades sociales, ha sido contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de la covid-19 en la economía de la población más vulnerable, se explica en la nota.

Asimismo, la cadena de supermercados también ha reforzado este año “su apoyo incondicional al sector primario canario” con la adquisición de “una parte importante de los excedentes de productores locales, que no lograban dar salida a sus cosechas debido al cierre del canal hotelero y de restauración”.

En los últimos meses, Spar Gran Canaria asegura haber comercializado “algo más de 147 toneladas de fruta cultivada en isla”, de modo que “ha colaborado con más de 200 agricultores y contribuido a mantener sus puestos de trabajo, al fomentar el consumo de productos frescos locales”.

Otra de las medidas que destaca la cadena de supermercados es su apoyo a la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa Quesos Flor Valsequillo.

Esta acción ha supuesto “la venta hasta noviembre de más de 45.000 litros de leche cien por cien de origen canario UHT y ha contribuido a la supervivencia de casi 200 ganaderías y del trabajo de numerosas familias” que viven de esta actividad, subraya Spar Gran Canaria.