Un negacionista, megáfono en mano, asegura este miércoles en la Plaza de España que durante estos meses atrás desde el poder político se ha "amordazado" a médicos, expertos y científicos para que - según afirma- "no cuenten la verdad" sobre el coronavirus.

"Sobre esta materia, nadie les consultó; es más, los amenazaron con perder sus sueldos y sus trabajos si hablaban", asegura el manifestante a viva voz ante un grupo de personas que se situaron en círculo, con mascarillas y guardando la distancia social, para escuchar las palabras de este hombre.

Sobre el suelo de la plaza, una gran pancarta rezaban algunas de las consabidas proclamas como "plan-de-mia", "Despertando Canarias", "Guerreros por la verdad" o "Contra la manipulación en los medios de comunicación" por el tratamiento informativo que se hace sobre la Covid-19, según manifiesta este grupo de manifestantes.

El manifestante del megáfono, mientras tanto, insiste: "Yo no entiendo cómo se puede censurar a un médico, a un enfermero en medio de una pandemia". Y pregunta a la concurrencia: "¿Ustedes lo entienden?, porque yo no".

Este hombre insiste en considerar que "en medio de una pandemia lo primero que tenían que haber hecho era reunir a todos los médicos de España, a todos los especialistas, a todos los policías y al Ejército para preguntarles: ¿Oye gente, cómo salimos de ésta?". E insiste "¿ustedes no piensan igual? ¿No creen que es una auténtica locura amordazar a un médico, a un doctor, a un catedrático, a un epidemiólogo?" y vuelve a preguntarse: "¿Cómo se pudo censurar a esta gente?"