Se llama Martina, pesa 2 kilos y 615 gramos y mide 49 centímetros. Es el primer bebé nacido en el 2021 en Canarias, concretamente en el Hospital Universitario Materno Infantil en Gran Canaria, y es la primogénita de Brenda Acosta de 23 años, y David Domínguez de 27, ambos de Arucas, quienes ayer presentaban con orgullo a su hija tras un parto “muy bueno”, según señaló la madre, que rompió aguas a las 19.30 horas y en menos de siete horas después, y en presencia también del padre, nacía la pequeña Martina.

“No pensé que iba a ser tan fácil”, ha apuntado Brenda, y aunque tenía “muchas contracciones”, no esperaba que fuera a nacer el día de Año Nuevo, ironizando junto al padre con que su hija va a “ser famosa”. 

Muy satisfechos de que su primera hija naciera con el nuevo año, y tras un parto “genial” y sin complicaciones, el mayor deseo ahora de Brenda y David es que “el coronavirus se vaya rápido para que ella pueda salir y volver a los tiempos de antes”.

10

Martina Domínguez Acosta, en Gran Canaria, primer nacimiento en Canarias en 2021 Acfi Press

Respecto al resto de hospitales públicos por islas, el primer nacimiento de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Fue una niña que nació a las 05.38 horas con un peso de 2 kilos y 745 gramos. El tercero en llegar al mundo el primer día del año 2021 en canarias ha sido un niño, y nació en Lanzarote, en el Hospital Doctor José Molina Orosa a las 10.45 horas, con 2 kilos y 970 gramos de peso. En el resto de hospitales de Canarias no se habían registrado ningún nacimiento en la mañana de ayer, según informó Sanidad.

Nicolás Andreu Bañolas vino al mundo en Aragón a los 26 minutos de comenzar 2021

6

Sara, primera bebé nacida en Tenerife en 2021

Los primeros bebés del 2021 en el conjunto del país son la niña Yinara y el niño Adam, ella nacida en Constantí (Tarragona) y él en Hellín (Albacete), ambos justo al inicio del nuevo año y de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas.

Yinara Carmona Jiménez, cuyos padres son Aleix y Mari Carmen, ha nacido cuando las campanadas daban la bienvenida al 2021 y ha pesado 3 kilos y 150 gramos, según informó el departamento de Salud catalán en Twitter.

En el mismo momento llegaba al mundo el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha, en el Hospital de Hellín (Albacete). Se llama Adam, ha pesado 3 kilos y 95 gramos, mide 48,5 centímetros y es el cuarto hijo de Fouad Hilali y Hassna Ouakit, vecinos de Tobarra.

Sara, primera bebé nacida en Tenerife en 2021

Sara, primera bebé nacida en Tenerife en 2021

Cinco minutos después nacían Antón y Guillermo, los primeros bebés del año en Galicia, un segundo puesto también compartido ya que ambos nacieron al mismo tiempo, el primero en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el segundo en el Hospital del Salnés, en la provincia de Pontevedra. Antón, pesó 3 kilos y 40 gramos y es el hijo de Daniel y de María. Guillermo batió esa marca, con 3,280, y sus padres han pedido privacidad para un momento tan íntimo.

Sara en Tenerife y un niño en Lanzarote, segundo y tercer nacimiento en el Archipiélago

A las 00.16 horas nacía en Coslada (Madrid) otra niña, de nombre Iris, el tercer hijo de una pareja de nacionalidad rumana. El cuarto bebé de 2021 y el primero madrileño ha venido al mundo en el Hospital de Henares, con 2,63 kilos y mide 47 centímetros. Sus padres, con la pequeña en la habitación, han explicado que el parto ha sido muy rápido y están felices con la llegada de Iris. “Estamos muy contentos y el parto ha salido muy bien”, ha explicado la madre de la pequeña.

Nicolás Andreu Bañolas, que ha pesado 3,900 kilos, es el primer bebé que ha nacido este año en Aragón, concretamente en el hospital de Alcañiz (Teruel), donde viven sus padres, Adrián y Mercedes, que dio a luz al pequeño 26 minutos después de las campanadas. El papá de Nicolás explicó que mientras Mercedes estaba dando a luz, ninguno de los dos se dio cuenta de que estaba llegando la medianoche. “Estábamos concentrados en la situación y fue después cuando nos felicitamos todos, por el nacimiento de Nicolás y por el Año Nuevo”, ha dicho.

Los primeros gemelos del nuevo año son Hugo y Valeria, nacidos a las 2.52 en Murcia

Un niño llamado Enrique es el primer bebé nacido en 2021 en Extremadura, cuyo alumbramiento se ha producido a las 00.40 horas en el Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Tan solo diez minutos después, a las 00.50 horas, nació Candela en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Cuando faltaban cinco minutos para la una de la madrugada nació en el Hospital de Valdecilla de Santander el primer bebé cántabro del año: de nombre Diego, con 3,360 kilos de peso.

Antón de Ourense y Guillermo de Pontevedra comparten podio en Galicia

Los primeros gemelos del nuevo año son Hugo y Valeria, hijos de Azahara e Isidro, nacidos a las 02.52 horas del viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El padre de las criaturas, Isidro Rodríguez Vera, explicó que el parto natural múltiple ha sido “muy largo”, de casi 12 horas, pero ha añadido que la madre y los dos bebés presentan un buen estado de salud y desde las 5.30 horas se encuentran en una de las habitaciones del Materno-Infantil.