La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha presidido hoy martes, 4 de enero, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria, el minuto de silencio convocado por esa institución tras la confirmación de la última víctima de la Violencia de Género en la isla de Gran Canaria el pasado 26 de diciembre en el municipio de Gáldar.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha presidido el minuto de silencio ante la sede de la Subdelegación en la capital tinerfeña.

Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. La Provincia

Este acto, convocado por la Delegación del Gobierno como muestra de repulsa contra la Violencia de Género, ha tenido lugar también ante las distintas sedes de la Administración General del Estado en el Archipiélago.

Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

Te puede interesar:

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se sigue trabajando para extender a todo el territorio insular la red de protección a las mujeres maltratadas y a sus hijas e hijos que supone la colaboración policial Estado-municipios en el marco del Sistema VioGén. El último municipio canario en sumarse a esta colaboración ha sido Arucas, en Gran Canaria.

Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro. La Provincia