La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOTERÍA DEL NIÑO 2021

Un Niño muy repartido deja miles de euros en cuatro de las islas

El primer premio reparte 400.000 euros en Gáldar y Tenerife | La suerte toca a las puertas de 23 administraciones diferentes

María del Carmen Gil Clavijo, propietaria de la administración de Santa Cruz de Tenerife donde dieron el primer premio. Andrés Gutiérrez

Canarias ha comenzado el año un poco mejor de lo que terminó el 2020, al menos en el azar. El Niño dejó ayer en las Islas 2,07 millones de euros, una cuantía superior a la del pasado sorteo de Navidad, cuando la diosa fortuna apenas regaló 1,94 millones de euros. Lo hizo de una manera muy repartida, hasta 23 administraciones del Archipiélago vieron cómo la suerte tocaba a sus puertas en este día de Reyes. Gáldar y la capital tinerfeña vendieron cada una un décimo del primer premio, el 19570. Mientras que el segundo y el tercer premio, el 03436 y el 05587 respectivamente, cayeron en localidades de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

En un día de Reyes marcado por las medidas anticovid, El Niño repartió ilusión por toda la geografía española. Hasta tal punto que el primer premio recayó en todas las comunidades autónomas, salvo en Castilla La Mancha y en Navarra. En las Islas, el 19570 dejó 400.000 euros repartidos a partes iguales entre Gáldar y Santa Cruz de Tenerife. Es más, El Gordo volvió a la provincia de Las Palmas por segundo año consecutivo, después de 30 sin dejar grandes alegrías.

Más allá del Archipiélago, la diosa fortuna dejó un reguero de millones de euros en localidades como Madrid; Calatayud (Zaragoza); Jerez de la Frontera (Cádiz); Haro (La Rioja); Granada; Bilbao; Plasencia (Cáceres); Badalona; Lluc Major (Baleares); o Pontevedra, entre otras. Una vez más el primer premio de El Niño volvió a terminar en 0, la terminación ganadora más común en este sorteo.

Casi la mitad de estos dos millones de euros con los que El Niño regó las Islas proceden del segundo premio, el 0346. En la calle Virgen de Lourdes, en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, vendieron una hoja completa o lo que es lo mismo, 750.000 euros repartidos en diez décimos. La ciudad de Arucas también fue agraciada con un pellizco de 75.000 euros. En Tenerife, el azar escogió dos administraciones de las localidades turísticas de Arona y Adeje, en este caso con un décimo cada una.

Este segundo premio también viajó a numerosos rincones de la geografía española. Además de los cuatro municipios canarios agraciados, la diosa fortuna tocó a las puertas de otras 26 localidades de la Península. Navarra, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Valladolid o Pontevedra son solo algunas de las provincias donde el 03436 desató la alegría por unos instantes.

Un Niño muy repartido deja miles de euros en cuatro de las islas

De los tres premios, el tercero fue el que más pellizcos dejó en las Islas. En este caso, el 05587 tocó a las puertas de 17 puntos de venta de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote; que en total repartieron 700.000 mil euros. De esta cifra, 250.000 euros corresponden a la administración número 1 de la capial grancanaria, El Timple Dorado. El histórico establecimiento, el cual ya fue bendecido en el pasado sorteo de Navidad con un quinto premio, vendió una hoja completa de este mágico número.

En Gran Canaria, el tercer premio también recayó en el Puerto de Mogán, en el capitalino barrio de Casablanca III, Arguineguín (Mogán), Telde, Guía, Doctoral (Santa Lucía) y en el ya popular punto de venta Caminito de Teror, con dos boletos premiados en este último caso. La ya conocida como Doña Manolita de Lanzarote, administración situada en el Centro Comercial Deilan, se sacó de encima la magua de Navidad -ninguno de los premios del sorteo del pasado 22 de diciembre recayó allí- con un décimo del 05587. En Fuerteventura también rascaron algo en Antigua.

La popular gasolinera de Granadilla, en el sur de Tenerife, tampoco podía faltar en esta particular lluvia de millones. En este caso, vendieron dos boletos de este tercer premio. La suerte también visitó de la mano del 05587 las localidades tinerfeñas de Icod de los Vinos, Candelaria, Taco y Los Majuelos en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y La Victoria de Acentejo. En estos casos, todos fueron décimos sueltos.

Este tercer premio fue el más viajero de todos, pues se vendió en 149 administraciones de lotería de España, de las cuales 19 están en Canarias. De esta manera, la suerte regó una multitud de pueblos y ciudades con 25.000 euros al décimo y 250.000 a la serie. Un dinero que servirá a numerosas familias para aliviar su situación económica ante la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19.

Un sorteo sin niños cantores

La pandemia ha trastocado los hábitos de vida en el último año y el sorteo de El Niño no iba a ser menos. Loterías y Apuestas del Estado se vio obligada a prescindir en esta ocasión de los niños y las niñas de San Ildefonso para cantar los números como medida anticovid. En lugar de los escolares, un grupo de cinco adultos ataviados con mascarillas y guantes se encargaron de sacar adelante el sorteo. Ante esta situación las bromas y los memes no se hicieron esperar en las redes sociales; “los niños de este año son grupo de riesgo” o “en el sorteo de este año cantan los repetidores de San Ildefonso”, son algunos de los tuits publicados ayer. El Niño, que lleva celebrándose desde 1942, reparte 700 millones de euros, de los que poco más de dos millones han ido a parar a las Islas. El Archipiélago es, además, la quinta comunidad autónoma que menos ha gastado por habitante en esta edición, 13,07 euros. | A. V.

Compartir el artículo

stats