El CHI, Colegio Hispano Inglés, tras la vuelta de vacaciones de Navidad y antes del comienzo de las clases presenciales del lunes 11 de enero, ha organizado un dispositivo para la realización de pruebas de diagnóstico COVID a todos sus profesores y personal auxiliar, con el objetivo de dar las máximas garantías de seguridad sanitaria en todos y cada uno de sus centros educativos de Ciudad Jardín y Tafira.

Una medida que está incluida en su protocolo interno, que combina la realización colectiva de test de antígenos y de pruebas PCR con mayor grado de precisión del diagnóstico. Además de estas pruebas de protección frente al virus y el cumplimiento de los protocolos generales publicados por las Consejerías de Educación y de Sanidad, el colegio ha implantado de manera interna unas medidas de mayor grado de protección, que incluyen una mayor reducción de ratios por aula, y la separación de los recintos escolares según la edad de los alumnos.

En el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el ratio se sitúa entre 5 y 10 alumnos por grupo de convivencia estable. Entre 15 y 20 alumnos para el segundo ciclo de infantil y todas las etapas de educación primaria, así como la separación de 1,5 metros entre pupitres que llega hasta los 2 metros en muchas de las aulas de secundaria y bachillerato.

La infraestructura docente es muy amplia, estando compuesta por diferentes centros especializados según la etapa educativa, que están separados y son independientes entre sí, lo que favorece a la institución para poder frenar y minimizar los periodos de aislamientos y cuarentenas, que pudieran surgir a consecuencia de un posible caso COVID, situación afortunadamente no ocurrida en el pasado primer trimestre escolar en ninguno de los centros educativos del colegio.

El protocolo que rige todas estas medidas está constantemente actualizado por el equipo de coordinadores COVID del colegio y la ayuda de expertos colaboradores. Entre ellos se encuentra la Doctora Lucía Galán Bertrand, más conocida como Lucía mi pediatra, que ha participado en un proyecto de formación COVID para todas las familias, profesores y alumnos.

Un conjunto de acciones divulgativas que incluye material audiovisual y vídeos formativos que han guiado desde que comenzó el curso a toda la comunidad educativa: qué mascarilla debo llevar al colegio, qué debo llevar y qué no en mi mochila, puedo ir al colegio si tengo un ligero resfriado, por qué es necesaria la vuelta al cole, pueden los nietos visitar a los abuelos, entre otros.