El Colegio de Médicos de Las Palmas denunció ayer a una mujer en la isla de Gran Canaria por intrusismo profesional al ejercer como médica “sin titulación” alguna.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Las Palmas explicó que se ha denunciado a esta mujer que se identificaba como médica a través de las redes sociales, ofreciendo “un número falso de colegiada”, según informó el colectivo en nota de prensa.

Por este motivo, la denuncia ha sido presentada por intrusismo profesional en los Juzgados de Santa María de Guía.

El Colegio de Médicos de Las Palmas expuso que anunciar la prestación de servicios relacionadas con la profesión médica, en la que además la persona no ostenta dicho título, puede conllevar penas de cárcel como delito de intrusismo.

Asimismo, señala que en estos casos de intrusismo profesional “hay un gran perjudicado: el paciente”. Por ello, aconsejan que para prevenir el ser engañado por un falso médico o por personas que se atribuyen actos médicos sin serlo, el Colegio de Médicos de Las Palmas, garante de la profesión médica en la provincia, anima a consultar con el Colegio el único directorio de médicos oficial en la provincia: www.medicoslaspalmas.es/index.php/ciudadania/localiza-medico.

Por último, el Colegio hace un llamamiento y anima a la población a contrastar la titulación médica, así como si se ostenta una especialidad médica oficial. Añade que durante el año 2020 se atendió por ello a más de 40.000 consultas de ciudadanos en dicha página web.