La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya ha administrado 12.919 vacunas contra la Covid-19 entre el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS), lo que supone el 40,35 por ciento del total de 32.000 que conforman la población diana del segundo grupo de la campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre.

Así lo ha notificado el departamento regional este jueves en un comunicado en el que ha destacado que son ya 27.637 las personas que han sido inoculadas con la primera de las dos dosis necesarias para acabar con el coronavirus, lo que representa un 62,75% del total de vacunas recibidas hasta la fecha (44.040).

En el primer grupo, en el que se encuentran usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios del Archipiélago, la cobertura de vacunación alcanza ya el 86,14% del total, es decir, 14.718 de las 17.086 personas han recibido la primera dosis, en una fase que Sanidad pretende culminar este mismo jueves.

6.364 vacunas en un día

Sanidad ha destacado que solo durante este miércoles, 13 de enero, se administraron en Canarias 6.364 vacunas contra el virus, entre personas incluidas en los grupos I y II.

En este último, la vacunación se inició con aquellos sanitarios que se encontraban en primera línea de atención a la Covid-19, pero ya se ha extendido a todo el personal del servicio sanitario público.

Por su parte, este jueves también se ha iniciado la formación del personal de Enfermería de los centros sanitarios concertados y privados con el objetivo de que la próxima semana se pueda vacunar a todo el personal sanitario dependiente de estos centros, ha explicado el departamento regional.

La vacunación de los hospitales privados y concertados la administrará su personal de Enfermería con la supervisión y registro de la vacunación por parte del SCS. De este modo, estos centros serán los encargados de vacunar a los profesionales sanitarios que ejercen únicamente actividad privada, en la que se incluye a los de los distintos colegios profesionales relacionados con la salud, con el objetivo de que este sector pueda iniciar su vacunación antes de final de mes.

La formación del personal de Enfermería de los centros concertados y privados permitirá disponer de estos efectivos, en caso de ser necesario, para la vacunación de la población, tal como ha ofrecido dicho colectivo.

Además, se establecerá un punto de vacunación en los colegios oficiales de médicos y de enfermeros de Gran Canaria y Tenerife para la vacunación de los colegiados que realizan actividad privada.