La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido recogida por el ranking internacional CWUR en la posición 1141 del mundo y 41 de España, de las más de 80 universidades existentes y de las que este ranking solo recoge a 43 universidades españolas. La primera universidad española en este ranking es la Universidad de Barcelona que ocupa la posición 133 del mundo.  

El ranking está encabezado por tres universidades de EEUU, Harvard, MIT y Standford, que alcanzan una puntuación de 100, 96,7 y 95,2, respectivamente. La ULPGC obtiene una puntuación de 69,5 puntos.  

Este ranking sólo evalúa a las mejores 2000 universidades del mundo, de las más de 20000 existentes.  

El Centro de Rankings de Universidades del Mundo-Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de consultoría que brinda asesoramiento sobre políticas, conocimientos estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación.  

Desde 2012, CWUR ha estado publicando el único ranking académico de universidades globales que evalúa la calidad de la educación, el empleo de los exalumnos, la calidad del profesorado y el desempeño de la investigación sin depender de encuestas y presentaciones de datos universitarios. El ranking comenzó como un proyecto en Jeddah, Arabia Saudita, con el objetivo de calificar a las 100 mejores universidades del mundo. En 2019, el ranking se expandió para destacar a las 2000 mejores universidades en todo el mundo. Desde 2016, el Center for World University Rankings tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos.  

Son varios los rankings internacionales que sitúan a la ULPGC en posiciones similares entre las mil primeras universidades del mundo, como los rankings Times Higher Education (THE) y Academic Ranking of World Universities (ARWU), también conocido como Ranking Shanghai. 

Además, el sistema universitario público español - incluidas las universidades públicas canarias- se encuentra, en general, en ese selecto 5% de las mejores universidades del mundo según todos estos ránkings (es decir entre las 1.000 de 20.000 universidades), lo que es una garantía de calidad del sistema universitario público español.