Un año más, Fundación Atresmedia y Fundación la Caixa convocan los Premios Grandes Iniciativas, que reconocen y acompañan a docentes y centros educativos en la puesta en marcha de iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar. El objetivo es motivarles a desarrollar proyectos de gran impacto para mejorar los resultados de sus alumnos, siendo conscientes del momento complejo y retador que están viviendo desde el comienzo de la Covid-19.

Ambas organizaciones, que cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, Fundación Orange y la colaboración de aulaPlaneta, animan a que los docentes trabajen en sus aulas iniciativas en valores, inclusión, motivación, convivencia e innovación digital, y que puedan optar a ser merecedores de estos reconocidos galardones.

En las últimas ediciones, un total de 15 proyectos educativos de centros escolares de las Islas Canarias han presentado su candidatura. Entre ellos, el IES La Laboral de La Laguna y el IES María Pérez Trujillo (Tenerife), que ha puesto en marcha El tesoro de Zebén, un proyecto que combina gamificación y fomento de la lectura a través de un recorrido geolocalizado por la ciudad de La Laguna.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias apoya la convocatoria de los Premios Grandes Iniciativas, a la que pueden presentarse los docentes, individualmente o en equipo, y los centros educativos canarios en las siguientes categorías de Premios Fundación Atresmedia y EduCaixa: Grandes Iniciativas en Valores, Grandes Iniciativas de Inclusión educativa y Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito.

Más categorías

Otra de las categorías es Premio Universidad Internacional de Valencia de Convivencia en el aula, iniciativas que logren mejorar el clima de convivencia en el aula y combatan el acoso escolar por razones de género, identidad sexual, rechazo cultural, social o étnico; Premio Fundación Orange de Educación para la Fabricación Digital iniciativas educativas en las que se integre la fabricación digital para la mejora de los procesos y modelos de enseñanza; y Premio aulaPlaneta a la Personalización Educativa, iniciativas que promuevan la adaptación del proceso enseñanza-aprendizaje a los distintos perfiles de los alumnos y que potencien sus capacidades personales, afectivas y sociales mediante el uso de herramientas digitales.

Para más información, la página web grandesiniciativas.org recoge toda la información de los premios y también ofrece recursos y consejos para que los docentes puedan desarrollar sus proyectos educativos, además de inspirarse con los testimonios de los ganadores de ediciones anteriores.

Del mismo modo, la acción de difusión dirigida a profesores y centros escolares cuenta con el apoyo de las cadenas de televisión, radio y soportes multimedia del Grupo Atresmedia.