Sanidad iniciará la vacunación de la segunda dosis contra la Covid-19 entre los usuarios y trabajadores de las residencias y centros sociosanitarios del Archipiélago este domingo, después de haber terminado la inoculación de la primera dosis en ese grupo I este jueves, ha anunciado el departamento regional este viernes.

La Consejería de Sanidad ha administrado ya 33.639 vacunas contra el coronavirus de las 44.040 recibidas hasta la fecha, lo que significa un 76,4 por ciento del total, después de haber inyectado en las últimas 24 horas 5.843, en su gran mayoría en el personal sanitario, que forma parte del grupo II de la Estrategia Nacional, ha explicado el departamento en un comunicado.

La cobertura vacunal con la primera dosis del grupo I, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, quedó completada ayer y ello permitirá comenzar el domingo a vacunar a las personas que ya cumplieron los 21 días de inoculación de la primera dosis.

Entre el personal del Servicio Canario de la Salud, hasta el jueves habían vacunados 18.061 del total de 32.000 sanitarios que componen la población diana, es decir, un 56,44% del total.

Sanidad ha recordado que el jueves se inició la formación del personal de Enfermería de los centros sanitarios concertados y privados con el objetivo de que antes de final de mes dicho personal pueda vacunar a los profesionales de esos centros y a aquellos otros profesionales de la salud que realizan actividad libre por vía privada.

La vacunación de los hospitales privados y concertados la administrará su personal de Enfermería con la supervisión y registro de la vacunación por parte del SCS. De este modo, se vacunará también a los profesionales sanitarios de los distintos colegios profesionales relacionados con la salud.