La segunda dosis de la vacuna de la covid-19 en los centros de gestión directa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de Tenerife comenzará a suministrarse el domingo, ha informado este sábado la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet.

La también presidenta del IASS indica en un comunicado que en primer lugar se vacunará a quienes trabajan y residen en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, que fue el primer centro donde se administró la primera dosis de la vacuna, el pasado 27 de diciembre.

Marián Franquet destaca la colaboración del Servicio Canario de la Salud (SCS), que "ha permitido un proceso rápido y eficaz, con un elevado porcentaje de vacunación de un total de 1.521 personas" de ellas 530 residentes y 991 trabajadores de los centros.

Entre las personas usuarias y residentes se ha superado el 90% y entre el personal se alcanza casi el 84%.

La mayoría de las personas residentes que no han podido vacunarse ha sido por causas médicas y, en el caso del personal, además de ese primer motivo, ha sido por encontrase fuera por vacaciones o permisos.

Añade la consejera que en esta segunda ronda de vacunaciones se aprovechará para poner la primera dosis a aquellas personas que no pudieron recibirla en su momento.

También destaca la consejera que el pasado 11 de enero se completó el proceso de vacunación en los cinco centros que gestiona directamente el IASS.

Los centros del IASS en los que se están administrando las vacunas de la covid-19 son el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores (85 personas usuarias y 131 trabajadores y trabajadoras vacunadas); el Hospital Febles Campos (181 residentes y 432 de personal); el Hospital Santísima Trinidad (93 usuarios y 138 trabajadores); la Residencia de Mayores Ofra (103 personas usuarias y 107 trabajadores); y el CAMP Reina Sofía de Güímar, con 68 usuarios y 183 trabajadores vacunados.

También se ha vacunado al personal de los centros ocupacionales, y para la administración de la segunda dosis de la vacuna se seguirá el mismo orden que en la dispensación de la primera.