El Círculo de Empresarios de Lanzarote alza la voz contra el repunte de los contagios por coronavirus que se han producido en la Isla en las últimas semanas exigiendo a las autoridades mayor contundencia en las sanciones a quienes incumplen las medidas preventivas contra la Covid-19.

“Pedimos rigor y mano dura, porque las imprudencias de unos pocos están llevando al sector empresarial de Lanzarote y también a la población en general a la ruina”, afirmó su presidente, José Valle, quien demandó, además, un mayor control de la población por parte de las autoridades competentes para velar el cumplimiento de las normas y evitar la expansión del virus.

Preocupado por la situación económica, el Círculo de Empresarios destaca que, desde que se inició la pandemia, 2.400 autónomos han cerrado o cesado su actividad en Lanzarote y hay más de 20.500 personas en ERTE, las cuales terminarán engrosando la lista del paro si no se revierte la situación actual. Además, se han vuelto a cerrar hoteles que habían abierto sus puertas.