Agentes de la Guardia Civil de Corralejo en coordinación de la Policía Local de La Oliva, disolvieron el jueves pasado una reunión de 17 personas en la playa majorera de Las Aguas y procedieron a identificarlas para sancionarlas por incumplir las medidas de protección y contención de la Covid-19.

Sobre las 20:30 horas del jueves, agentes del Puesto Principal de Corralejo y Policía Local de La Oliva, detectaron a un grupo de personas que se encontraban reunidas en la playa de Las Agujas, en el municipio de La Oliva. Todos ellos, de vacaciones en la isla, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, incumpliendo las normativas vigentes de uso de mascarilla, distancia de seguridad y número de personas permitidas en reuniones.

Una vez identificadas, fueron propuestas para sanción, en concordancia con el Decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente al Covid 19.

Las infracciones en las que han incurrido estas personas, llevan aparejadas distintas sanciones en diferentes conceptos y tipificaciones. Abarcan desde los 100 euros las catalogadas como leves, por no llevar o no llevar correctamente puesta la mascarilla, que evite emisiones de boca o nariz, así como por fumar en la vía pública sin garantizar la debida distancia de seguridad de al menos dos metros.

Sin embargo el consumo de alcohol en la vía pública en grupo superior a 10 personas, está tipificada como infracción grave, con sanciones que oscilan desde los 3.001 a 60.000 euros.

La Guardia Civil informó ayer que, de forma conjunta con agentes de la Policía Local de la Oliva, continuará con la intensificación de los dispositivos policiales de contención y prevención de la Covid-19 en la zona norte de Fuerteventura, con el fin de evitar un incremento de los contagios o nuevos focos de coronavirus.