La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El catedrático Lluís Serra presenta su candidatura a rector en una web

El profesor pretende crear una institución más transparente, sin burocracia y más europea

El catedrático en Salud Pública y Medicina Preventiva, Lluís Serra. | | LA PROVINCIA/DLP

El catedrático Lluís Serra, doctor en Medicina, en Nutrición y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, que se presenta a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha una web (www.ahoraserraulpgc.es) en la que explica cuáles son sus objetivos si es elegido para el cargo. Las elecciones tendrán lugar el 25 de febrero, pero la campaña comienza el 25 de enero, cuando se presentan oficialmente las candidaturas.

Si uno se remite a su página de Internet se puede encontrar un manifiesto donde Serra explica sus propuestas, entre ellas, situar a la universidad en un mejor lugar en España y en Europa. Por otro lado, crear una institución más transparente y sin burocracia, más internacionalizada, es decir, que escuche más las necesidades de los alumnos, de los profesores y del personal de administración. También crear un centro con una gestión más sostenible, más cercana al entorno, a la Isla y a su gente. Asimismo, que esté mejor conectada con los municipios y las sedes insulares, con mejores infraestructuras de transportes para dicha comunicación entre islas. Serra propone también ampliar el abanico de titulaciones a la situación laboral y a las expectativas laborales de los estudiantes.

El candidato busca formar un centro más sostenible y más cercano al entorno y su gente

decoration

El catedrático va a reducir los vicerrectorados, de los diez que hay actualmente, a siete, porque es una de las formas de disminuir la complejidad burocrática de la ULPGC y de mejorar la administración y la productividad. En el nuevo equipo figurarán: Marisol Izquierdo, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Luis Hernández, en el de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones; Cecilia Dorado, en el de Profesorado e Innovación Educativa; Jin Taira, en el de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional; Suny Beerly en el de Proyección Social y Comunicación, David Sánchez, en el de Estudiantes, Alumnos y Empleabilidad; y José Luis Trenzado en el de Cultura, Deporte y Activación Social de los campus.

Uno de los problemas que se han apreciado en esta precampaña es que se cerró con 42 días de antelación el plazo para solicitar el voto por correo lo que, en la situación de pandemia actual dificulta bastante la participación y hay bastante descontento entre profesorado y estudiantes que no han tenido margen ni para solicitar el voto por correo ni para reclamar, porque, además, ha habido también fallos grandes en el censo por falta de gente o porque a algunos los han puesto en áreas que no les corresponde. En definitiva, el proceso no ha sido adecuado para fomentar la participación. Existe bastante malestar en la comunidad universitaria con lo que ha hecho la junta electoral, el grupo actual, que no se ha adaptado a la situación sanitaria en la que estamos, aseguran fuentes de la candidatura.

Como catedrático en Salud Pública y Medicina Preventiva y referencia de la dieta mediterránea Lluís Serra promueve también que para una buena salud hay que estar en sintonía con el paisaje y con el sector primario y los productos de kilómetro cero.

Compartir el artículo

stats