Canarias ha tenido que lamentar la muerte de siete personas a causa del coronavirus en las últimas horas, en una jornada en la que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha registrado 312 nuevos contagios, un repunte que se ha vuelto a hacer notar sobre todo en Gran Canaria y Lanzarote, que copan casi el 80% de los positivos este martes.

Cinco de los fallecimientos se han producido en Tenerife, que eleva esta dramática cifra hasta los 310 desde que comenzara la pandemia, mientras que en Gran Canaria y Lanzarote ha muerto una persona a causa de la enfermedad.

Los casos totales en Canarias se elevan hasta los 31.984 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.178 permanecen activos, son 15 más que los registrados ayer. La cifra de defunciones en el Archipiélago se sitúa en las 481 personas.

En las últimas horas se han producido 290 altas epidemiológicas, por lo que 23.325 personas han conseguido superar la enfermedad desde que comenzara la pandemia. La presión hospitalaria también continúa al alza: 62 personas se encuentran en alguna UCI isleña -dos más que ayer- mientras que 309 se encuentran ingresadas en una planta hospitalaria, cinco más que los últimos datos de los que se disponía.

La incidencia acumulada a los siete días se ha elevado hasta los 95,76 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días se ha situado en 178,09.

Por islas

Gran Canaria sigue siendo la isla que más nuevos casos contabiliza. En total, son ya 12.558 las personas que padecen o han padecido la enfermedad desde el inicio de la pandemia, después de que este martes se contabilizaran 135 nuevos positivos por la enfermedad. Los casos activos siguen incrementándose y son ya 2.442, 69 más que ayer, mientras que los fallecimientos por la Covid-19 se han elevado en una persona más hasta los 148.

En Tenerife la situación se estabiliza, y se han registrado 42 nuevos positivos en las últimas horas, hasta los 14.840 totales. De ellos, 4.613 permanecen activos, son 107 menos que los reportados este lunes por Sanidad. 9.968 personas han conseguido superar la enfermedad en esta isla.

Lanzarote ha sufrido un fuerte repunte de casos este martes, cuando se han contabilizado 114 nuevos positivos que sitúan la cifra total desde el inicio de la pandemia en 2.654 personas. De ellas, 876 permanecen activas, 71 más que las que se registraron ayer, mientras que el nuevo fallecimiento que se ha tenido que lamentar en la isla hace que esta dramática cifra se eleve a diez.

Fuerteventura, por su parte, ha sumado 20 nuevos contagios que sitúan el total en 1.281, de los que 223 permanecen activos, ocho menos que ayer. Ni en La Palma, ni en La Gomera se han producido nuevos contagios en las últimas horas, y ambas han conseguido reducir sus casos activos: la primera tiene únicamente tres -seis menos que este lunes-, mientras que la segunda tiene nueve, uno menos.

El Hierro sí ha tenido que lamentar un nuevo positivo en las últimas horas, que sitúa la cifra total en 115, pero sus casos activos se han reducido hasta los 12, tres menos que ayer.