La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Hay una relación bidireccional entre intestino y cerebro; todo está conectado”

A la hora de buscar un responsable de por qué no nos alimentamos bien, Blanca García-Orea no tiene ninguna duda al señalar a la comida procesada: “Estamos comiendo, además de poca fruta y verdura, fibra de verdad, comida muy procesada, con muy pocos nutrientes y con ella es con la que vamos a alimentar a nuestras bacterias”, explicó.

Por ello, la nutricionista anima a elegir alimentos frescos y a no eliminar de la dieta ningún alimento, ni siquiera cuando se sigue una dieta con la finalidad de perder peso. La conocida nutricionista se refirió de nuevo a la grasa y en este sentido recordó que es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. “El cerebro también es grasa y la necesita para funcionar”, advirtió.

Además, recordó que intestino y cerebro están estrechamente vinculados. “Existe una relación bidireccional entre intestino y cerebro. Todo está conectado”, afirmó. También alertó de que un déficit en grasa también está relacionado con muchos problemas de salud. Sin embargo, no todo está perdido en cuanto a la microbiota: “Si algo tiene es que es muy adaptable y la podemos recuperar”, afirmó la nutricionista.

Falta de tiempo

Asimismo, el libro Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes también demuestra que la falta de tiempo tampoco es una excusa para no alimentar a la microbiota como necesita. El libro contiene una colección de recetas de cocina tan fáciles como sabrosas, que demuestran que comer sano no significa no comer platos sabrosos. Además, como aliciente adicional, estas propuestas tienen la sencillez. No hay falta ser un hacha en la cocina para comer bien.

Otro aspecto que trató fue el de las heces, algo muchas veces ignorado, pero de tremenda importancia para testar la salud. Por ello, García-Orea manifiesta que “las heces también hablan de nosotros”. “Por ello, hay que tener en cuenta sus cambios”, afirmó la nutricionista, que también explica en el libro cómo leer las etiquetas de los alimentos, que es un hábito fundamental para poder hacer una compra realmente sana.

Compartir el artículo

stats