Intersindical Canaria (IC)ha alertado este miércoles de que no hay vacunas en las islas para continuar con el cronograma establecido, por lo que ha vaticinado que no se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño antes de fin de año.

Según ha informado IC en un comunicado, en la actualidad no hay vacunas para continuar con el cronograma establecido ya que las más de 9.000 vacunas que llegaron esta semana a las islas se administrarán a quienes ya recibieron la primera dosis.

El miembro del Secretariado Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez, ha asegurado que además de la limitación en el acceso a las vacunas a nivel regional,cada gerencia sanitaria está organizando la campaña de vacunación del personal de forma autónoma.

“A día de hoy, el ritmo de vacunación no permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño antes de final de año", ha manifestado, al mismo tiempo que ha criticado que el proceso de vacunación del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) de primera línea está siendo organizado de forma descoordinada.

El sindicato ha señalado que mientras hay centros hospitalarios en los que la totalidad de la plantilla ya ha sido vacunada, en otros las vacunas disponibles no permiten inmunizar, ni siquiera, a los profesionales de primera línea.

Intersindical Canaria ha añadido que a esta desorganización hay que sumar la falta de información con la que se está encontrando el personal y en la que, según el sindicato,están siendo partícipes el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el director del SCS,Conrado Domínguez.

Según Ruymán Pérez, “los responsables públicos no están informando en tiempo y forma al personal de las incidencias que, una tras otra, se están dando en la campaña de vacunación".

“Si esta dinámica de mala gestión y carencia se está produciendo en la inmunización del personal del SCS, nos planteamos qué sucederá en la campaña de vacunación destinada a la población en general”, ha finalizado Intersindical Canaria.