El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este jueves que Lanzarote pasará el sábado a nivel 4 de alerta por coronavirus, que no se había aplicado hasta ahora en el Archipiélago y que implica restricciones como dos personas como máximo en reuniones, y cese de la actividad económica no esencial a las 18.00 horas (el toque de queda se mantiene en el mismo horario, de 22.00 a 6.00 horas).

La medida también afecta a La Graciosa. No es un confinamiento, aclaró Julio Pérez, porque al margen del toque de queda no se limita la movilidad, pero sí "los motivos para salir a la calle", y en compañía de una sola persona.

Según los datos de este jueves, Lanzarote tiene 948 casos activos y la Isla registró en esta jornada dos fallecidos, un hombre de 68 años y una mujer de 38, sumando 13 muertes desde el inicio de la pandemia.

La preocupante rapidez con la que se expande el virus en la Isla ha llevado al Gobierno regional a activar esta alerta de nivel 4, justo una semana después de declararse el nivel 3. Por el contrario, Pérez felicitó a la población tinerfeña por la mejora allí de los datos de contagios.