El Cabildo de Lanzarote decretó ayer el cierre y suspensión de la actividad de todos los Centros de Día que dependen de su gestión. La presidenta de la institución, María Dolores Corujo, explicó que esta decisión “complementaria a las ya adoptadas por las autoridades sanitarias” viene motivada por el preocupante aumento de contagios por la Covid-19 registrado en la Lanzarote y con el afán de proteger al colectivo de mayores y demás usuarios de estas instalaciones.

Corujo puntualizó que esta medida complementaria se extenderá mientras se mantenga el actual índice de contagio, si bien se establecerán excepciones en el caso de aquellas personas que, por sus especiales circunstancias, requieran de la atención que se presta en los centros”. En esta línea, garantizó que la dirección de los propios Centros adoptará las medidas necesarias para que los profesionales a su servicio estén en contacto y a disposición de los usuarios y de sus familias.

El cierre y suspensión de las actividades afecta a un total de seis Centros de Día, que son los de Tías, Haría, San Roque, Las Cabreras, La Graciosa, al Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS). También afecta al Centro para Personas con Discapacidad Psíquica (Centro Necesidad de Tercera Persona y Centro Ocupacional); a la Unidad de Rehabilitación Julio Santiago Obeso y al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Atención Temprana.

Asimismo, Corujo apeló ayer tras visitar el Hospital Doctor José Molina Orosa con el consejero de Sanidad a la responsabilidad colectiva de la población ante la delicada situación sanitaria que vive en estos momentos la Isla.