Las opiniones y predicciones sobre la pandemia del usuario de Twitter @donni__69 son seguidas con atención por decenas de miles de personas. Es neumólogo, trabaja en un hospital del sur de Madrid y en marzo, cuando casi nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir, adelantó con precisión todo lo que pasaría después con el coronavirus. "Estoy tremendamente preocupado por el coronavirus. No sé si nuestros dirigentes han hecho números pero son para asustar", avisaba entonces. Este viernes, el médico ha vuelto a advertir del incremento de contagios en España y ha pronosticado lo que pasará en tan solo diez días.

Ahora, el sanitario ha lanzado un preocupante aviso y ha hecho una súplica a los políticos y gobernantes para que endurezcan la medidas contra el virus lo antes posible.

El médico ha lamentado que los contagios no dejan de subir en España y ha subrayado: “Desgraciadamente ya sabemos cómo funciona esto. Este incremento de casos se va a traducir en 10 días en colapso hospitalario, sufrimiento y muertes”.

En otro mensaje, el neumólogo ha pedido a los políticos: “Hagan algo, lo que sea, pero dejen de pelearse, de acusarse mutuamente, de vacilar y hagan algo YA. Qué indolencia por Dios”.

El médico ha asegurado que algún día, en el futuro próximo, “volveremos la vista atrás para ver con estupor la indolencia, desidia, inoperancia y torpeza de TODA nuestra clase política en el manejo de la pandemia”. “Pero seguiremos votándoles”, ha anticipado.

Además, ha hecho referencia a varios tuits que él mismo publicó hace una semana en las que veía dos posibles razones del aumento de los contagios.

“La MALA: que esto sea por las fiestas de Navidad. El pico de casos estaría al caer, máximo de ingresos a finales de enero, pico de ucis y muertes en febrero y luego a mejorar. Y La HORROROSA: que esto sea por la cepa hipercontagiosa británica y que todo se nos haya ido de las manos. Entonces confinamiento y sufrimiento prolongado. Sinceramente, creo (y espero) que será la primera”, escribió.

Ahora, el propio médico ha asegurado que se equivocó y que lo que está pasando en realidad es “la horrorosa”.

Todo ello mientras Sanidad ha notificado 44.357 nuevos positivos de covid desde el miércoles, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.456.675 y provocan un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que el miércoles, lo que triplica el nivel de riesgo extremo.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 404 fallecidos desde ayer, con lo que la cifra de muertos desde marzo asciende ya a los 55.041, de ellos 1.146 en los últimos siete días.