El catedrático Lluís Serra Majem, que forma parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Canarias para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, ha admitido este martes que la situación epidemiológica de la isla de Gran Canaria "ha mejorado algo" pero no como se esperaba.

La isla de Gran Canaria se encuentra desde el pasado 18 de enero en nivel 3 debido a la evolución que habían experimentado los contagios. Sobre la posibilidad de que esta semana el Ejecutivo autonómico opte por bajar el nivel, Serra Majem apuntó que todo dependerá de los diferentes puntos que se analizan para ello.

Sin embargo, dijo en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que en el caso de Canarias la incidencia está bajando de forma "muy lenta", por lo que atendiendo a ello y a otras cuestiones como las ocupaciones de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros, lo "más probable" es que la situación "se mantenga".

En relación a la isla de Lanzarote, afirmó que la situación "es preocupante", matizando que tiene una "presión muy fuerte en el hospital", donde además actualmente hay un brote de Covid-19.