Un alumno recientemente graduado en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Héctor Santana, ha diseñado una aplicación gratuita para móviles, denominada ErasMoo, dirigida específicamente a resolver las dudas de los estudiantes de movilidad del programa Erasmus+. La iniciativa se gestó a raíz de la experiencia directa de su impulsor en el programa Erasmus+ en el curso 2018-19, cuando realizó una estancia en la Escuela de Informática de la Universidad de Maribor (Eslovenia) y se materializó en la elaboración y defensa de un trabajo de fin de grado, que fue defendido en junio de 2020 en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.

“Al igual que algunos estudiantes Erasmus, al principio me encontraba un poco perdido. No sabía muy bien qué tenía que hacer, qué asignaturas me merecía convalidar, qué residencias o pisos eran los mejores, con quién me iba a encontrar allí ...”, explica Héctor Santana. Por ello se le ocurrió la idea de esta aplicación, ErasMoo, con la idea de que fuese un instrumento para poder contactar y resolver dudas y miedos “antes de emprender esta experiencia académica que cambia la vida”, prosigue.

Compartir experiencias

La aplicación ErasMoo está diseñada para facilitar las relaciones entre los alumnos “presentes, pasados y futuros” del programa Erasmus+ pues básicamente permite encontrar a estudiantes de movilidad, crear grupos de afinidad, chatear, compartir experiencias o publicar fotos de los viajes.

“ErasMoo está orientada a favorecer las relaciones interpersonales de los estudiantes Erasmus, más aún en el contexto actual de restricción de la movilidad por la pandemia”, indica Santana, quien precisa que resulta ideal para preguntar dudas a estudiantes de años pasados, conocer a los futuros compañeros, publicar fotos y diarios de los viajes o guardar las de otros para así poder verlos y no olvidarse de lo que se puede llegar a ver.