El Ayuntamiento de Valleseco (Gran Canaria) ha lanzado este domingo un "mensaje de tranquilidad" a las familias que estaban en cuarentena por Salud Pública ante la posibilidad de contagios por Covid en el centro escolar del municipio, ya que tanto su profesorado como personal han dado negativos en los test.

A través de un comunicado, el consistorio informa de que "las 75 pruebas serológicas realizadas el pasado viernes a todo el profesorado y personal vinculado en los servicios del colegio son negativas, por lo que el centro escolar queda en condiciones de recibir este lunes, 1 de febrero, a toda la población estudiantil".

Además el alcalde, Dámaso Arencibia, ha subrayado que esta situación deriva del miedo existente entre la población y la decisión de prevenir contagios que pudieran darse en el colegio, a la vista de los casos registrados en el municipio.

El regidor no ha abundado en la cuestión personal y hechos de las personas, pero ha asegurado que entiende la preocupación de las familias, ya que, a su juicio, no hay que bajar la guardia ante el coronavirus.

Asimismo, Arencibia ha ensalzado el trabajo del Centro de Salud, dirección del centro escolar y el propio Ayuntamiento, que "en todo momento están velando por la seguridad de la población, tanto infantil como adulta".