Los españoles mayores de 18 años consumieron en diciembre de 2020 una media diaria de cinco horas y 40 minutos (340 minutos) de contenidos audiovisuales, lo que supone un descenso de tres minutos (-1%) en comparación con el mes anterior.

Así se desprende del 'Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual', correspondiente al mes de diciembre de 2020, elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.

Según el estudio, los jóvenes de entre 18 a 24 años dedicaron al consumo de contenidos audiovisuales una media de tres horas y 31 minutos (211 minutos), un minuto menos que en el mes anterior.

Respecto al caso de los adultos de 25 a 44 años, el informe refleja que el consumo audiovisual diario en diciembre 2020 fue de cuatro horas y 35 minutos (275 minutos) de promedio por persona, dos minutos menos (-1%) que en el mes de noviembre.

Asimismo, en el grupo de personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en diciembre fue de cinco horas y 42 minutos (342 minutos) de promedio por persona, dos minutos menos que en noviembre.

Finalmente, en los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de seis horas y 58 minutos (418 minutos) de promedio por persona, lo que representa una bajada de cinco minutos en relación con el mes de noviembre de 2020.