El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha puesto en marcha dos cabinas de seguridad biológica para la preparación de citostáticos, en el Servicio de Farmacia Hospitalaria, que harán posible ampliar el número de ensayos clínicos.

Con esta nueva dotación, se podrá incrementar la capacidad, en un área específica y adecuada para la preparación de los tratamientos intravenosos de quimioterapia e inmunoterapia, en una zona que seguirá garantizando las condiciones de esterilidad, tratamiento del aire y seguridad, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Durante el año 2019, el Hospital participó en 45 ensayos clínicos con medicamentos y actualmente la cifra asciende a 52 (la mayoría de ellos en el ámbito de la Oncología).

Por su parte, este equipamiento va a redundar en un beneficio para los pacientes, fundamentalmente los oncológicos, mejorando la capacidad investigadora, con el inicio de nuevos ensayos clínicos.

La dotación dispone un total de cuatro cabinas de seguridad biológica para la preparación de medicamentos que requieren las características de este tipo de instalaciones.

Además, se ha dotado del personal necesario para el funcionamiento de las nuevas instalaciones y para el incremento que supondrá el aumento de actividad en el Hospital de Día Oncohematológico.