Una intensa capa de niebla que se ha formado a lo largo de la mañana ha "borrado" de la escena urbana algunos de los elementos más característicos de Benidorm, como la Isla o algunos de sus rascacielos más reconocibles, entre ellos el Hotel Bali o la torre InTempo.

Este fenómeno meteorológico es muy habitual en esta época del año en la ciudad turística y suele producirse debido a la instalación de una bolsa de aire tropical marítimo que, al chocar con las bajas temperaturas del mar Mediterráneo provoca una intensa bruma que se adentra desde el mar hasta la ciudad.

La imagen, no obstante, no ha dejado indiferente a quienes han podido disfrutar de este fenómeno, por las singulares imágenes que arroja del "skyline". Por eso, las redes sociales se han llenado de fotografías, como las que ilustran esta información.

La entrada de aire cálido en la capas altas de la atmósfera y el hecho de que el mar Mediterráneo registre todavía una temperatura fría -11/12 grados- es el origen de las densas capas de niebla que pueden volver a formarse en los próximos días, tanto por las noche como en las primeras horas del día hasta la salida del sol. Se conoce como niebla litoral y desaparece a medida que avanza el día. Por otro lado, esta tarde hay riesgo de tormentas pero sobre todo en el interior de la provincia.

Los expertos denominan el fenómeno como niebla de advección. Masas de aire caliente y cargadas de humedad pasan sobre suelos fríos (en este caso el mar), lo cual hace enfriar el aire aumentando la humedad relativa y provocando finalmente la condensación. Este fenómeno es común en las costas, cuando el tibio aire tropical se encuentra con aguas de latitudes mayores. También es común cuando un frente cálido se mueve sobre un área con una cantidad de nieve.