Un brote de coronavirus entre los trabajadores de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, ha dejado 14 contagiados y 30 personas en cuarentena por contacto estrecho con los anteriores, ha informado Foro Roque Aldeano de fuentes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

La situación ha obligado a ralentizar los trabajos que se están llevando a cabo en el nuevo trazado entre Agaete y El Risco, donde trabajan unas 200 personas.

“Una vez se incorpore todo el personal afectado, cumpliendo con los protocolos sanitarios, en un tiempo aproximado de una semana y media, se recuperará el tiempo perdido”, señalan desde Foro Roque Aldeano, según los datos de los que dispone ese colectivo.

La plataforma destaca que “lo más importante es la salud de las personas” y desea “una pronta recuperación” a los empleados afectados, así como a “todas las personas afectadas por el brote de Covid-19 producido recientemente en La Aldea”.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer de la existencia de un brote social relacionado con un velatorio en La Aldea de San Nicolás que alcanza los 52 casos. Añadía que al tratarse de un brote tan numeroso y con ramificaciones en varios municipios, su análisis lo está llevando a cabo la Dirección General de Salud Pública y no el centro de salud de la localidad, como suele ser lo habitual