Hasta seis cargos políticos y el obispo de Tenerife se han colado en la vacunación frente a la covid-19. Así lo ha concluido un reciente informe realizado por el Servicio Canario de la Salud (SCS), que señala que "esta relación de personas no están vacunadas de acuerdo al protocolo establecido".

En esta lista se encuentra la consejera de sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín; la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana, María Eugenia Rodríguez Rodríguez; la concejal de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, María Mercedes Candelario Pérez; el concejal de Hospital, Salud Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo de Garachico, José Elvis de León Rodríguez; y la concejala de Bienestar de Arafo, Virginia Rodríguez; además del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

Precisamente, desde Intersindical Canaria (IC) reclaman que que se depuren "responsabilidades penales" ante las vacunaciones "irregulares". Según la organización sindical, son "numerosos los que han utilizado su cargo público, independientemente de su adscripción política, para saltarse los criterios de vacunación aprobados por el propio Ministerio de Sanidad".

De hecho, Intersindical Canaria exige al Gobierno de Canarias que publicite una relación nominal de todos los que han burlado el orden de vacunación, y la dimisión inmediata de sus cargos. Además, reclama también la destitución del obispo de la Diócesis Nivariense, no solo por el "incumplimiento de los protocolos de vacunación", sino en base a la jefatura eclesiástica que ocupa y la "grave transgresión y vulneración de los principios y observancia de la iglesia".