La ULPGC ha celebrado una sesión de su Consejo de Gobierno con votación telemática de sus miembros con tres puntos en el orden del día. Los miembros del Consejo de Gobierno han dado su acuerdo a todos ellos, por lo que han sido aprobados. 

El primer punto se refiere a la propuesta de calendario académico para el curso 2021- 2022, que fija el inicio del primer semestre el 9 de septiembre y el del segundo semestre el 31 de enero para los Grados; el 9 de septiembre y 7 de febrero, respectivamente, para los másteres; y para los estudios de teleformación, el 13 de septiembre y el 31 de enero, respectivamente. 

Los centros podrán dedicar la primera semana, en el caso de los grados y los estudios oficiales no presenciales, a la realización de actividades académicas tales como jornadas de bienvenida, defensa de trabajos de fin de grado y de fin de máster, convocatoria especial, etc. En el caso de los másteres, el inicio de las clases del primer semestre se puede atrasar hasta el 27 de septiembre. 

El segundo punto acordado es la propuesta de crédito a los candidatos a rector proclamados definitivamente por la Junta Electoral Central para sufragar los gastos derivados de la campaña electoral, que señala que cada candidato dispondrá de un crédito total de tres mil euros (3.000,00 €). Los candidatos podrán hacer uso de este crédito para hacer frente a los diversos conceptos de gastos corrientes que tengan que atender en el desarrollo de su campaña electoral, a excepción de los considerados como atenciones protocolarias y representativas. 

Finalmente, el punto número 3 hace referencia a la solicitud de licencia presentada por un profesor universitario.