La Guardia Civil ha disuelto este sábado en Puerto Rico (Mogán, sur de Gran Canaria) una manifestación de una treintena de inmigrantes que protestaban contra su posible deportación o traslado a un campamento en un cuartel militar de Tenerife y solicitaban poder desplazarse a la península. Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas en la Avenida Roque de los Muchachos.

En un comunicado, la Comandancia de Las Palmas explica que sus agentes intervinieron en la manifestación porque esta no había sido comunicada previamente a las autoridades, como es obligatorio, y que sus participantes se retiraron "pacíficamente".

Las personas que conformaban esa protesta por la Avenida Roque de Los Muchachos de la localidad turística, donde hay varios complejos de apartamentos reconvertidos temporalmente en albergues humanitarios, portaban una pancarta con el lema "Queremos solución para los inmigrantes, no queremos ir a Tenerife, no queremos ir a Marruecos, queremos ir a Barcelona, a Madrid".

La Guardia Civil asegura que los agentes han identificados a las personas que suponen que pueden ser las organizadoras de la manifestaciones para cursar contra ellas una denuncia administrativa por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.