Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este domingo en Canarias, cuando se espera una subida de temperaturas. En el mar habrá norte a noroeste 5 o 6 amainando a 4 o 5 por la tarde, y rolando a norte a noreste 3 o 4 de madrugada. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del norte a noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a 3 metros. Aguaceros al principio. Localmente regular. En costa suroeste al final, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles dispersas de madrugada y a primeras horas. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte, más acusado en las máximas de cumbres. De madrugada aún podrían darse localmente heladas débiles en cumbres. Viento del noroeste moderado amainando a norte flojo por la tarde. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

LANZAROTE

Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas durante la madrugada y primeras horas. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, amainando a norte flojo a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 12 21

FUERTEVENTURA

Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, amainando a norte flojo a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 13 20

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso con probables lluvias débiles dispersas de madrugada y a primeras horas. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios en el sur, este y oeste, y en ligero ascenso en el norte. En cumbres centrales el ascenso será moderado en las máximas, e incluso localmente notable, aunque de madrugada aún se esperan heladas débiles, siendo moderadas en el Teide. Viento del noroeste moderado, que amainará a norte flojo a partir de la mañana. Predominio de las brisas en costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles dispersas de madrugada y a primeras horas. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado amainando a partir de la mañana. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles dispersas de madrugada y a primeras horas. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de cumbres. Aún podrían darse de madrugada heladas débiles localmente en cumbres. Viento del norte moderado, amainando a flojo desde primeras horas. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el nordeste de madrugada, cuando no se descartan lluvias débiles dispersas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, algo más intenso en cumbres y vertiente este. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 11 15