La directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas decidió, este viernes, no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria y, con ese paso, reanudar el proceso electoral que en 2018 proclamó a Pedro Cabrera como presidente al liderar la única lista que contaba con el visto bueno de la Junta Electoral de la institución.

Ante esta determinación, la otra plancha que se presentó a aquellos comicios –y que llevó el proceso a los juzgados después de que su candidatura fuera rechazada por las dudas que generaba la firma de su postulante a vocal por Lanzarote–, se congratuló ayer de la decisión adoptada por la directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas.

“Recibimos”, explicaba una nota firmada por Luis Miguel Pérez, “con enorme alegría la aceptación de la sentencia judicial que ha tomado la junta directiva en funciones del Colegio de Médicos”. “Nuevamente”, prosigue, “estamos en un momento en el que a los médicos de Las Palmas se les devuelve el protagonismo de votar y decidir qué rumbo debe tomar nuestra casa común”.

Pérez lamenta haber pasado “sido casi tres años donde hemos recibido insultos desde la presidencia, difamaciones públicas gratuitas, valiéndose de la posición en las estructuras del Colegio. Pero esto no nos llena de rencor, al contrario”. “Es un día”, continúa, “para celebrarlo todos”. “Así, tendemos la mano para que en una campaña limpia expliquemos libremente nuestros puntos de vista, nuestros programas y que el médico canario dictamine de forma inapelable”, añade.

El líder de la plancha opositora afirma que “como médicos de a pie lamentamos el tiempo perdido y el dinero colegial malgastado en demorar el proceso democrático. Serán las urnas las que pongan a cada uno en su lugar, como no puede ser de otra manera”.

También avisa que “respetaremos, como hasta ahora, la justicia y la democracia”. “Esperamos”, agrega, “que el cambio de rumbo tomado por el presidente en funciones y su junta se mantenga para vivir un proceso sin escollos, sin propaganda institucional y sin usos ilegítimos de las posiciones que ocupan”.

Luis Miguel Pérez también subraya que “no queremos dejar sin recordar que hemos tenido que llegar al juzgado por una decisión desacertada de la Junta Electoral, siguiendo el dictado de un pésimo asesoramiento jurídico”. “Se permitieron”, señala, “rechazar la firma de un colegiado que en el propio colegio y en todos los medios confirmó su autoría.  Un órgano tan importante no puede permitir ni una injerencia más, menos aún si se busca el perjuicio interesado de una de las candidaturas”. “Sabedores de que no tropezarán otra vez ante la misma piedra, estamos a disposición de la Junta Electoral para lo que sea preciso”, concluye.