Spar Gran Canaria y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un convenio marco de colaboración para fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, informa la empresa de distribución.

La cadena de supermercados y la entidad social han adquirido el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, ampliando sus oportunidades de conseguir un empleo, a la vez que cuentan con la posibilidad de realizar prácticas no laborales en SPAR Gran Canaria.

Mediante este acuerdo, SPAR Gran Canaria contará con los servicios de intermediación laboral de Cáritas Diocesana de Canarias a la hora de incorporar personal y le trasladará ofertas de trabajo que puedan ser cubiertas desde el programa de empleo de la entidad social.

Como continuidad a la colaboración histórica entre ambas entidades, se facilitarán prácticas no laborales a jóvenes, favoreciendo la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración.

En este sentido, en 2020 siete jóvenes hicieron sus prácticas en Spar Gran Canaria, de los cuales dos se incorporaron a la plantilla del grupo.

Durante 2020, el Área de Empleo de Cáritas atendió a 578 personas a través de sus Servicios de Orientación Laboral. El 52% de estas personas participó en acciones de intermediación laboral.

A pesar de ser un año complicado por la crisis sanitaria y social generada por la COVID-19, 247 personas participaron en distintas formaciones ocupacionales y 108 personas consiguieron empleo.