Canarias notifica esta semana un total de 113 brotes nuevos de coronavirus con 718 casos asociados, de los que 40 requirieron ingreso hospitalario y dos personas han fallecido. Además, continúan en seguimiento 46 brotes antiguos.

Del total de brotes, 68 se produjeron en Gran Canaria, 23 en Tenerife, 16 en Lanzarote, tres en Fuerteventura, dos en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se produjeron hay que destacar que 52 brotes son de origen familiar, 32 de ámbito social, 20 laborales, 8 educativos y uno hospitalario.

El brote hospitalario, con 13 personas afectadas, de las que siete están en ingreso, afecta a un centro del sur de la isla de Gran Canaria.

También esta semana se detecta que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes. La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, si bien hay 13 brotes con más de 10 personas contagiadas, de los que 10 se registran en Gran Canaria, dos en Lanzarote y uno en La Palma.

Los tres más numerosos son uno de 30 personas, dos de ellas en ingreso hospitalario, de origen social con ramificación familiar en Lanzarote; y dos de 27 y 18 casos, respectivamente, que se produjeron en Gran Canaria en ámbito familiar.

Destacan por ser de los más numerosos, otros tres en Gran Canaria, uno con 13 personas afectadas de origen social y dos de origen familiar, ambos con 12 casos asociados. Los otro dos brotes más numerosos en Lanzarote y La Palma, afectan a 12 personas cada uno, siendo el primero de origen social y el segundo laboral, con ramificación familiar.