La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, ha publicado este miércoles la resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2021-2022, en el que se simplifican los procedimientos.

En concreto, en esta convocatoria se simplificarán los trámites administrativos, de tal forma que se evita que las familias tengan que aportar inicialmente la documentación para baremar, simplificando así la cumplimentación de solicitudes para las madres, padres y tutores legales del alumno, así como la gestión de los centros docentes.

De este modo, atendiendo a las solicitudes presentadas y al número de vacantes ofertadas en cada centro educativo y/o nivel, la Consejería de Educación requerirá, en una segunda fase del proceso, la documentación para aplicar los criterios de admisión (baremación), únicamente en los casos que sea necesario, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta novedad se la ha presentado este miércoles la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, y la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción educativa, Laly González, a las plataformas de directores de Primaria y Secundaria.

Este procedimiento se aplica a alumnado que se incorpora por primera vez a cualquiera de los niveles, etapas o ciclos de las enseñanzas no universitarias o que, estando ya en el sistema, desea cambiar de centro, así como además afecta al alumnado de cambio de etapa o curso de los centros concertados, aunque el alumno sea del propio centro, cuando proceda de una etapa o curso no incluido en el concierto.

En cuanto al calendario establecido, los centros educativos deberán cumplimentar, a través de la aplicación de admisión en la página de la Consejería de Educación, los datos correspondientes a la información previa (previamente validados por la Inspección educativa) antes del 8 de marzo.

Periodo de solicitud de plazas

Así, el periodo de solicitud de plazas se extenderá del 8 al 26 de marzo, ambos inclusive, y las listas de personas admitidas, excluidas y a las que se les requiere documentación se publicarán el 13 de abril, mientras que los listados provisionales se conocerán el 21 de mayo.

En este sentido, se expuso que tras la publicación de las listas definitivas, el 11 de junio, se abrirá el plazo ordinario de matrícula de Infantil y Primaria, y de la ESO, que finalizarán respectivamente el 28 de junio y 7 de julio. Además entre el 1 y el 6 de septiembre se celebrarán las pruebas extraordinarias, evaluaciones y matrículas en la ESO.

En este enlace se puede consultar todos los detalles del procedimiento.