La Fundación DISA ofrece en su web (www.fundaciondisa.org) contenidos sobre referentes femeninos en la ciencia que se podrán usar para difundir entre sus escolares los centros educativos del Archipiélago que así lo soliciten.

Se trata de la campaña #NoMoreMatildas, a la que esta entidad se ha sumado para denunciar la falta de figuras femeninas en el ámbito científico, y que se desarrolla con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo es denunciar la falta de referentes femeninos en la ciencia a lo largo de la historia y la necesidad de su inclusión en los materiales educativos, indica la Fundación en un comunicado, en el que añade que su iniciativa responde a su compromiso por la educación y la igualdad como base del desarrollo y la apuesta por el talento en Canarias.

Por ello, la Fundación DISA facilita a los centros una serie de materiales educativos, cuentos propios y anexos para los libros de texto que muestran una veintena de perfiles femeninos que han sido relevantes para el desarrollo de la historia y la ciencia a nivel mundial.

La campaña #NoMoreMatildas es iniciativa de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y su objetivo es despertar la vocación científica en las niñas y contrarrestar los estereotipos que, desde pequeñas, les hacen creer que son menos inteligentes o válidas para la ciencia que los chicos.