En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, el portavoz del Ejecutivo regional Julio Pérez ha anunciado que Gran Canaria sigue en nivel 3 de alerta por la pandemia de coronavirus. Además, desde el 12 de febrero hasta el día 22 del mismo mes se adoptan medidas especiales por las fiestas de Carnaval, que se añaden a las ya incluidas en los niveles de alerta.

Sin importar en qué alerta esté cada isla, todas pasan a tener toque de queda de 22.00 a 6.00 horas. Otras restricciones son las siguientes: prohibir todo tipo de verbena, fiesta o acto similar, limitar el número de personas no convivientes que se pueden reunir (6, en nivel de alerta 1 y 2, 4 en nivel 3 y 2 en nivel 4) y cierre anticipado de la hostelería (a las 22.00 en niveles 1, 2 y 3 y 18.00 en nivel 4).

Gran Canaria sigue en nivel 3

Gran Canaria sigue en nivel 3

A Tenerife se le reconoce la mejora de sus indicadores con el paso del nivel de alerta 2 a nivel 1.

Tras los cambios aprobados este jueves, que serán de aplicación inmediata, esta es la situación de las alertas en Canarias, que en principo se mantendrá hasta el 21 de febrero: Lanzarote, nivel 4; Gran Canaria, nivel 3; Fuerteventura y El Hierro, nivel 2; Tenerife, La Palma y La Gomera, nivel 1.

Asimismo, Julio Pérez ha señalado que el Gobierno mantendrá reuniones con los alcaldes y concejales competentes en materia de seguridad y festejos para coordinar medidas de vigilancia en el periodo de fiestas de Carnaval.