La Universidad de La Laguna (ULL) se ha promocionado este jueves en la feria marroquí Estudiar en España para captar el interés de estos estudiantes.

La ULL ha informado en un comunicado de que ha participado en esta feria virtual con un video promocional tanto en español como en francés.

La feria pretende captar el interés de los futuros estudiantes universitarios magrebíes para que realicen sus grados en centros de educación superior españoles, una tendencia al alza que La Laguna quiere aprovechar, precisa la nota.

La directora de secretariado de Relaciones Extracomunitarias del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Carmen Marrero, ha sido la encargada de llevar a cabo la presentación, al alimón con el profesor José Manuel Cruz, también de la Universidad de La Laguna.

Ambos hablaron de la larga historia del centro académico, desde su creación hace más de 200 años hasta la actualidad, vinculando la realidad de la institución universitaria con su imbricación en la propia ciudad, La Laguna.

Se destacó que la ULL cuenta con siete facultades y tres escuelas superiores.

También fueron presentados los campus universitarios donde se ubican estos centros, así como los estudios por las grandes áreas de conocimiento, destacando en el caso de humanidades y artes, los grados de Español y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

En cuanto a las ciencias, se hizo referencia a los estudios de Física y su especialización en Astrofísica; mientras que en ciencias de la salud se hizo hincapié en la Medicina y Psicología.

En ciencias sociales y jurídicas, por su parte, se mencionó especialmente los grados de Contabilidad y Finanzas, Geografía y Ordenación del Territorio y también Turismo.

En cuanto a las ingenierías se hizo referencia a Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, así como a los grados relacionados con Náutica. También hubo espacio para los estudios de máster, destacando los de Ciencia de las Religiosas, Políticas de Igualdad, Astrofísica, Diagnóstico de Enfermedades Tropicales y el de Desarrollo Regional, al tiempo que también hubo referencia a los másteres profesionalizantes.

La veintena de doctorados de la Universidad de La Laguna fueron igualmente presentados en esta feria virtual, en la que este centro académico cuenta con un espacio virtual traducido al francés con la información más relevante sobre cada una de las titulaciones que componen la oferta de grado, másteres y doctorados del centro canario, así como información general sobre la institución.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), junto a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos y la colaboración del Instituto Cervantes a través de sus diversas sedes en Marruecos.