La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para mañana, sábado 13 de febrero, cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y el nordeste del resto de islas. En el resto de zonas, estará poco nuboso o despejado.

Por otro lado, se prevé baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante las primeras horas del día.

Las temperaturas no experimentarán cambios. En Las Palmas de Gran Canaria el registro más bajo del termómetro será 17 grados y 21 el máximo. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, la mínima será de 16 grados y la máxima de 22.

El viento en Canarias soplará del nordeste moderado.

El domingo, los cielos canarios estarán pocos nubosos o despejados, en general, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas a primeras y últimas horas.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, en general, salvo ligero descenso en las mínimas y ligero ascenso de las máximas en las islas orientales. Las máximas en las dos capitales canarias serán de 22 grados y la mínima, de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y uno más en Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará flojo a moderado del nordeste girando durante la mañana a este.

En cuanto a los avisos, la Aemet no ha activado ninguno para el Archipiélago este fin de semana.