Este 9 de febrero se celebró el Día Mundial de la Pizza, una cita que rinde homenaje a una de las propuestas culinarias más populares y favoritas de usuarios de todo el mundo. Heredada de la tradición italiana, durante un tiempo fue condenada al saco de la 'comida basura' y, luego, reivindicada por nutricionistas y chefs como una opción mucho más sofisticada y sana. De lo que no cabe duda es de que hace ya mucho tiempo, la pizza se ha ganado un hueco en la mesa de los restaurantes más prestigiosos. 

La calidad de los ingredientes y su preparación es clave, algo que saben bien los expertos italianos que confeccionan distintos listados que premian la calidad de estos templos gastronómicos. Entre los distintos ránkings destacan varios locales isleños: en total unos 6. 

Pizza Flash, de Vecindario

Gofio de millo canario, un mix de quesos canarios, mozzarella y miel de palma. Así es la pizza con la que Carlo Truscelli consiguió en 2019 una cuarta posición en el Campeonato de España del querido y célebre alimento italiano. Lleva el nombre de 'Encuentro'.

Truscelli es el dueño de 'Pizza Flash' en Vecindario, junto con su hijo y su mujer. El establecimiento está en la alle Menéndez y Pelayo, 20 de la citada localidad grancanaria.

Este galardón se suma al palmarés de este templo gastronómico que en 2018 consiguió con una pizza de chorizo de Teror representar a España en el Campeonato del Mundo de Pizza, en el que además de ser la mejor del país, logró ser la decimotercera mejor del mundo.

Pizzeria Vivi 100% Italiano, de Corralejo

Entre las premiadas por Tripadvisor -en 2018- se encuentra este local majorero. "El nombre no podría estar mejor elegido, ya que el equipo es italiano a excepción de una camarera canaria. Horno de leña tradicional, un buen producto y sabores típicos de Italia, con una variada carta de platos, entre los cuales destaca la auténtica pizza", describen de la pizzeria Vivi 100% Italiano, en Corralejo y que está en séptima posición del ránking.

Pizzería Peperone, Corralejo

En noveno lugar del mismo listado y también en Corralejo está la Pizzería Peperone de la que describen que "si eres innovador y quieres degustar pizzas variadas y singulares, este es tu lugar. Cuentan con opciones sin gluten, y recomiendan su pizza de hortalizas y queso majorero o la de cebolla y queso azul".

Oro di Napoli, Los Cristianos

Un clásico en los distintos galardones se encuentra este local del sur de Tenerife. "El lugar donde degustar una deliciosa pizza napolitana contemporánea en las Islas Canarias. Su masa es suave, aromática y digestiva, donde se puede degustar especialmente la de ragú y el calzone", indica el '50 Top Pizza Europe', una lista de referencia elaborada anualmente por expertos italianos y sitúa a este templo en quinto lugar.

Il Segreto Di Pulcinella, Las Palmas de Gran Canaria

En la decimosexta posición del ya mencionado listado de Tripadvisor, está Il Segreto Di Pulcinella, en el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria sobre la que dicen que "presumen de ser la única y más auténtica pizza napolitana de Las Palmas, y sus elaboraciones así lo corroboran. En su carta, además de irresistibles pizzas, ofrecen una gran variedad de platos italianos de la cocina napolitana, pasta al dente y el mejor pescado".