El Ministerio de Defensa ha iniciado este viernes la vacunación de coronavirus de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que son menores de 55 años, ya que se les administrará la vacuna Astrazeneca, si bien en Canarias se pospone a la próxima semana de acuerdo con disponibilidad de estafetas aéreas.

Además, tiene previsto completar la vacunación de todo el personal del Hospital Gómez Ulla de Madrid con 1.200 vacunas de Moderna facilitadas por la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma.

El Departamento dirigido por Margarita Robles ha informado de que este viernes profesionales sanitarios militares han comenzado a vacunar al personal UME en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia) y el martes se incorporarán al proceso las bases de Zaragoza y León.

Siguiendo el criterio técnico del Ministerio de Sanidad, se va a vacunar con esta vacuna al personal con edades comprendidas entre 18 y 55 años. En concreto, en la UME hay 3.243 militares menores de 55 que recibieran esta vacuna. Además, la unidad cuenta con 107 efectivos que superan esa edad y que recibirán la vacuna de Pfeizer "cuando proceda", según explica el Ministerio.

En el hospital Gómez Ulla quedaron en suspenso

Además, con 1.200 vacunas de Moderna, facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se completará la vacunación del personal del Hospital Gómez Ulla.

El proceso de vacunación del personal del centro hospitalario quedó suspendido a finales del pasado mes de enero igual que en toda la comunidad, al haberse quedado la región sin dosis disponibles, según explicó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.