Los días 17, 18 y 19 de febrero, la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma organizan conjuntamente el primer 'Seminario de Innovación de Materiales Bioplásticos' con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de investigación sobre materiales reciclables de bajo impacto medioambiental. 

En este Seminario está previsto la asistencia de cuatro estudiantes de último curso de Arquitectura en la ULPGC, con el apoyo y colaboración del Consejo Social de la ULPGC, que asistirán a las ponencias de dos arquitectos expertos en nuevos materiales sostenibles. 

Los estudiantes que se trasladan son Beatriz Rodríguez Viña, Stephanie Breto Vázquez, Yolanda Martín Carballo y María Trigo Ramírez, así como la arquitecta y Máster en Biomateriales del Instituto Europeo de Diseño, Lorena Delgado; y el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura y Arte de la Universidad Austral de Chile, Alejandro Weiss. 

El seminario permitirá que las estudiantes de la ULPGC trabajen y se formen de manera conjunta con los estudiantes de la Escuela Manolo Blahnik en torno a los nuevos materiales reciclados y sus posibles aplicaciones en el mundo de la moda y de la arquitectura. 

Esta iniciativa formativa surge como resultado de la colaboración entre dos profesoras de la Escuela Manolo Blahnik, la arquitecta por la ULPGC, Jezabel Mejías y la diseñadora de moda Verania Sánchez; y el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Héctor García. La iniciativa cuenta con el apoyo de la directora de la Escuela de Arquitectura, Elsa Gutiérrez y la directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana. Se pretende que este seminario sea el punto de partida de un próximo convenio de colaboración más amplio entre la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y el resto de Escuelas de Arte de Canarias, con el fin de crear sinergias entre las investigaciones desarrolladas en todos estos centros docentes, ligadas a los bio-materiales para su uso en la moda y en los procesos constructivos de bajo impacto medioambiental.