El Puntito es el nombre que recibe el proyecto de Atención Integral a Personas Seropositivas en Situación de Vulnerabilidad que desarrolla Cruz Roja Española en Canarias. Esta iniciativa, que está financiada por el Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de subvenciones a cargo del IRPF, ofrece servicios para todo el Archipiélago (aunque centralizados en Tenerife y Gran Canaria).

El principal objetivo es promover una sexualidad saludable y placentera, prevenir el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y atender a las personas que necesiten ayuda en relación a su salud sexual, sobre todo personas seropositivas en situación de vulnerabilidad.

Durante el año 2020 El Puntito ha tenido una alta actividad. Prueba de ello son los datos que ofrece su memoria: 128 pruebas de ITS realizadas, 27 charlas de salud sexual impartidas, 215 consultas atendidas sobre información sexual, 6.000 condones repartidos, más de 70 acciones de difusión y sensibilización entre mesas informativas, redes sociales y medios de comunicación.