Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han tramitado en Canarias 137 propuestas de sanción en el primer fin de semana de las fiestas de carnaval por no respetar las medidas para impedir la propagación de la covid-19, han informado a Efe este lunes fuentes del Ministerio de Interior.

Según los datos facilitados, de las propuestas de sanción 70 se tramitaron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 69 en la de Las Palmas, si bien en ninguna de las islas se han producido detenciones por no respectar estas medidas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha reforzado la vigilancia policial en toda la comunidad autónoma durante la semana de carnaval para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de contagios de covid-19.

El Gobierno de Canarias acordó el pasado jueves, entre otras medidas, establecer desde el 12 hasta 22 de febrero un toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 horas en todas las islas, incluidas aquellas que están en semáforo verde (alerta 1) y no tenían ese límite, para prevenir contagios durante el carnaval.