La campaña de vacunación continúa de manera intensiva en España pese al imprevisto de la reducción la entrega semanal de vacunas anticovid de Moderna a todos los países de la Unión Europea. Así, Canarias se prepara para vacunar de manera masiva a la población, utilizando instalaciones no sanitarias, como centros de congresos y ferias, pabellones deportivos e instalaciones universitarias, municipales y de grandes empresas.

Tras haber prácticamente culminado en centros sanitarios y sociosanitarios, llega una nueva fase de la campaña de vacunación con los mayores de 80 años y los trabajadores esenciales, una etapa que requiere de escenarios multitudinarios para hacerla masiva.

En Canarias, la intención es vacunar de lunes a domingo en horario continuado de 12 horas en la mayoría de los centros, aunque habrá puntos 24/7, es decir, que estarán funcionando las 24 horas del día siete días a la semana.

El Servicio Canario de Salud está enviando citas para vacunar a los mayores de 80 que no están ni en residencias ni son grandes dependientes, con los que se va a seguir una triple estrategia: vacuna en centro de salud, vacuna en centro de día y vacuna a domicilio.

Las Palmas

Los puntos de vacunación masiva en Gran Canaria estarán en Infecar (palacio de congresos de Las Palmas de Gran Canaria), Gran Canaria Arena y Expomeloneras. En el conjunto de la provincia de Las Palmas, también se vacunará en hospitales concertados, mutuas, cabildos, ayuntamientos, grandes empresas, así como otras instituciones públicas y privadas.

Santa Cruz de Tenerife

En la isla de Tenerife, se usará el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, Campus de Guajara en la Universidad de La Laguna, Magma Arte & Congresos y el Palacio de Congresos Puerto de la Cruz. Al igual que en la provincia de Las Palmas, en la de Santa Cruz de Tenerife habrá puntos de vacunación en hospitales concertados, mutuas, cabildos, ayuntamientos, grandes empresas y otras instituciones.