Bankia destinará año a la Fundación La Caja de Canarias 240.000 euros para desarrollar proyectos sociales y medioambientales que mejoren la calidad de vida de los canarios y que fomenten el desarrollo local de las islas, cifra que supone un aumento de 10.000 euros respecto a 2020.

El director corporativo de Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez, han suscrito este miércoles un convenio que comprende las acciones a desarrollar con la nueva aportación de la entidad.

Según ha informado en un comunicado la Obra Social de La Caja de Canaria, el acuerdo incluye a la puesta en marcha de la octava convocatoria de Ayudas de Acción Social para impulsar para programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, que fomenten el empleo y la formación y que dinamicen la sociedad y la economía de la región.

Además, el convenio de colaboración prevé el lanzamiento de la segunda convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de que las asociaciones locales lleven a cabo acciones que conserven el ecosistema y la biodiversidad de las islas y minimicen el impacto del cambio climático.

Navarro ha destacado que “para Bankia es un orgullo y una responsabilidad estar, un año más, al lado de las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad canaria”.

“Junto a Fundación La Caja de Canarias queremos contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental de un territorio tan importante para nosotros como son las Islas Canarias y en un contexto socio-económico tan complejo como el actual en el que es más necesario que nunca apoyar a los que más lo necesitan”, ha manifestado

El presidente de Fundación La Caja de Canarias ha mostrado su “satisfacción por la renovación de la firma de este acuerdo, ya que supone continuar con un esfuerzo común, por octavo año consecutivo, para ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria”.

Ha recalcado que “Bankia demuestra su profunda implicación con la sociedad canaria con ayudas para los proyectos sociales, sobre todo, en estos momentos de incertidumbre por la pandemia de la covid-19” y ha agradecido el aumento de la aportación, que la mayor parte se destinará a las acciones medioambientales.

La colaboración entre Bankia y Fundación La Caja de Canarias permitirá, además, la puesta en marcha de actividades socioculturales a lo largo de 2021 y la cesión de espacios para que las ONG puedan, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, dar a conocer sus iniciativas en los emplazamientos más representativos de Fundación La Caja de Canarias.